Shopper & Rock. Londres al estilo Miss Trendy

Como saben en este Blog cuento un poco de todo lo que hago, disfruto y siento.  La objetividad, y los buenos consejos se los debo, para ello pueden visitar  mi Alterego (http://www.asesora-de-imagen.com.ar/blog/ )

Ok! ya se imaginan a estas alturas que no voy a contar donde tomar el té, o los horario para visitar el Museo de Cera. Pero si les voy a hablar sobre dos cosas que adoro y ambas, son mejores en Londres. Porque no existe mejor ciudad para combinar Rock y Compras que Londres, ni nadie más capas de juntarlas que Miss Trendy: aquí mi resumen de un día perfecto, en la ciudad perfecta. 

Barrio Chino


Aquí la ruta distinta con nostalgia, emociones, discos, tiendas, y la única recomendación clishada de la nota: lleva impermeable! Pasen y lea: Compras y Rock, Londres al estilo Miss trendy.

Para arrancar el recorrido les cuento donde estaba alojada, Shoredictch es un barrio al este, nada comercia, también denomido barrio Hipster, y dos cuestiones a favor: bares y tiendas vintage. Nada recomendable si la idea es hacer el Londres turístico. Igual, como toda gran ciudad la accesibilidad y los transportes están a la orden del día, así que de ahí con un subte (metro) llegas a Roma. No es el caso, pero en Old St. donde esta el Google Gigante, te tomas la linea Northerm hacia Edgware, y te bajas King´s Cross.

Google Old St. 


Ya en King´s Cross lo camine todo, y arranque el recorrido. La primer parada fue St. Pancras Old Church, no es ni el gran templo, ni es que sea una gran devota, pero visitar estos lugares marcan mucho el reflejo de las cultura, creo que se aprende de solo verlas. Increíble la paz y el contraste con el afuera, esta iglesia esta en el distrito de Camden del cual ya les contare.
King´s Cross 

St. Pancras Old Church

También corresponde al distrito de Camden



Terminado el momento de Paz, nos sumergimos de lleno en la locura del Camden, conocido también como la capital del Rock Alternativo. Llegas de ahí mismo caminando, hasta la misma estación Camden Town, la cual es un gran punto para comenzar la recorrida.


Camden Town pertenece al distrito de Camden, si ya paseaste lo mínimo de Londres, vistes sus calles pensadas con cuidado y buen gusto, sus preciosas casas victorianas, y sus jardines delante de cada puerta, uno llega a Camden Town y piensa que le dieron el trabajo a un arquitecto en plena crisis de esquizofrenia. Sus casas son cada una de un tamaño y  estilo diferente, y no quedan bien unas al lado de otras, pero da igual This is Camden Town.



The Camden Market
Inverness St. , es una calle peatonal con puestos, tiendas y unas fachadas de colores. Este podria ser el imperio de la remera, las hay de varios tipos pero, al fin de cuentas se repiten bastante. Si volvemos a Camden High St. (donde nos dejo el metro) enfrente está The Camden Market. Si bien parece continua el imperio de la remera,  aquí también ya hay vestidos ingleses, ropa de feria e infinita cantidad de cosas. De todas formas mejor reservarte para The Camden Lock.

Camden High St. 

Llovia y sonaban los Monos, como para no enamorarme! 


Las compuertas del canal
Cuando vas paseando por Camden High St. y llegas al puente donde se ven las compuertas negras del canal, estamos en uno de los puntos más lindos, a mi entender, de Camden Town. Por un lado se puede bajar al canal y empezar el paseo hasta Regent´s Park o continuar hasta Little Venice . Este paseo se puede hacer caminando, o tomar un barco cubierto. Yo no lo realice, el clima no me favorecía, pero si vas un día de sol, es mas que recomendable. 

Aquí tambien se acaba Camden High Street, que es la arteria principal que hemos seguido todo este rato, y empieza Chalk Farm Road. Si seguis por esta calle llegas a legendario, Roundhouse, donde en 1976 dieron su primer show los The Clash.
A la altura de este edificio comienza Chalk Farm
Camden Lock Market
Por esta misma bajada, pero al otro lado se puede entrar en Camden Lock Market, que como ya he dicho, es uno de los dos mejores mercados de Camden Town. Cruzando la calle, por el otro lado del puente hay un montón de puestos de comida de todo el mundo. Yo preferi entrar en Camden Lock y pasear por sus puestos de comida, en esta parte hay unos cuantos locales con vistas al canal que están genial para tomarse una cerveza.

Camden Lock Market

En lo personal, el Camden Town me remitio a mi adolescencia, a mis tardes por la Bond St y la 5ta Avenida de Santa fe, a comprar ropa y discos en la Recamier de Belgrano. Sinceramente, los mercados del Camden hubieran sido el lugar perfecto para mi look hace más 15 años atras. Con lo cual, hoy solo valen para aquellos nostálgicos como yo. Si lamentablemente no evoluciono, aun manda el estilo Alternativo y Punk, solo apto para los que agregan un toque vintage, o los que adoramos innovar y no seguir modas. 
Gorro usado a solo 3 Libres, comprado en el Camden Lock Market








Comentarios

Entradas populares