Sobre mis Noches Porteñas...15 años después.

Cromagnon marcó un antes y un despúes en la noche porteña. De más está decir que para muchos marcó  su vida, o el fin de ella, y  para otros el fin de sumandato como jefe de gobierno. 
Para los que solo lo vivimos por los medios como  una noticia impactante, el episodio Cromagnon afectó profundamente la noche porteña. 




Nuestra mayor seguridad ha tenido efectos no deseados no obstante. Uno de ellos es la desaparición de lo que a mi juicio fue la mejor fiesta de Buenos Aires. Me refiero a Pop-City, que todos los viernes y sábados tenía lugar en el mítico sótano del Club Unione e Benevolenza. Es cierto que post-Cromagnon las puertas del Unione e Benevolenza volvieron a abrirse, con mayores controles, pero ya no era lo mismo. Como tampoco lo es la fiesta Belle Pop que to  tiene lugar en un local céntrico de la calle San Martín.

Pop-city fue mi fiesta preferida. Desde que tuve la posibilidad de salir a la noche porteña preferi los lugares Side B, con buena música, y gente con actitud. Pop-City reunía todos los requisitos, recuerdo que la primera vez que lei sobre la fiesta fue en el suplemento Si de Clarín, donde más? Aun en le CBC de una carrera que nunca termine. Lo más sorprendente fue llegar por primera vez a lugar, y encontrarme con la entrada del Unione e Benevolenza, que de boliche tenia muy poco, y que más hubiera jurado encontrarme a mi abuelo, antes que a la mejor fiesta que tuvo Bs.As.
Que más decir para los que no lo conocieron, la música arranaca desde los 60 con bandas como The Beatles, había un lugar especial para el Punk al ritmo de London Calling, tema que jamas faltaba. Desde ya estaba presente el pop de finales de los 70 y 80 Blondi, Madona. Pero terminaba de explotar al son de Girls and Boys de Blur, y la ola Britpop.

Hoy después de mas de 15 años  y dios como pasa el tiempo! Sigo siendo fan de la noche de mi ciudad. Tal vez ya mi cuerpo no esta para largas noches de boliches, y llegar saltando a las cinco de la mañana los compases de Girls and Boys, pero algo que no cambia jamas mi espíritu lado B.



Si bien Pop City fue única, hoy la calle Libertad al 1200 tiene el mejor refugio para los entrados en edad que ya solo vamos por la buena música. Sin duda, para los que me conocen saben a que lugar me refiero.  



 Como siempre Espiritu intacto, actitud y mucho Britpop!

Saludos desde Buenos Aires 
@MissTrendy


Comentarios

Entradas populares